Oscar Patín, obtuvo medalla de ORO en el Campeonato Nacional de Atletismo U-18 en Cuenca

Este fin de semana el andarín bolivarense, Óscar Patín, alcanzó el primer lugar en la especialidad de los 10.000 metros marcha en la pista Jefferson Pérez de la ciudad de Cuenca en el marco del Campeonato Nacional de Atletismo Sub 18.

Oscar Patín, realizó un tiempo de 44’ 35” en 10 kilómetros marcha varones, seguido de Josué López de Tungurahua 46’11” y Andrei Carrillo de Imbabura con 47’14”. De acuerdo a Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), la cita deportiva en la que se dieron cita 21 provincias, fue clasificatoria para el Campeonato Sudamericano U-18, de finales de junio y para la “Triada de América”, evento que otorgará cupos para los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El marchista guarandeño, es una de las jóvenes promesas del atletismo ecuatoriano, fue campeón nacional prejuvenil y también se impuso en el Sudamericano de marcha, por lo que fue tomado en cuenta para formar parte de la Selección Tricolor para el Mundial de Taicang, China, en la cual Oscar vivirá su primera cita planetaria.

El Prof. Diego Heredia entrenador de Bolívar; junto a Josué López (Tungurahua), Oscar Patín (Bolívar) y Andrei Carrillo (Imbabura)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:

Formando Seres Humano en Deportistas para convertirlos en Grandes Campeones