Historia


La Federación Deportiva de Bolívar, fundada el 5 de agosto de 1932, como una institución de derecho privado con finalidad social, ajena a toda influencia política, religiosa, racial o comercial.

Su primer presidente fue Luis A. Gonzales, quien junto a un dinámico grupo de jóvenes, creyeron que era el momento de dar un giro a la actividad deportiva.  La Federación Deportiva de Bolívar conoció la luz gracias al empeño y la firmeza de un heterogéneo grupo de ilustres ciudadanos.

El cultivo de los deportes ha dado siempre óptimos resultados, ora en el individuo, ora en la raza; de ahí que encontramos hasta patriótica la actitud de nuestros jóvenes quienes posponiendo el estéril campo del deambular por todos los lados prefieren dedicarse al desarrollo físico, esparcimiento sano y provechoso que debe ser fomentado por todos los que pensamos en el porvenir de los pueblos.

En los pasados siglos, el deporte pudo ser una ciencia física apartada de lo cultural y educativo, pero en la práctica se concluía como una afición pasajera o realmente convencional del ejecutor. En la actualidad, el deporte se ha impuesto paralelamente al progreso humano y adquiere mayor dimensión de acuerdo a ciertas exigencias que proporcionan una vida mejor a quienes lo cultivan. Por eso el hombre de hoy se exige así mismo y le da firmeza a su carácter y satisfacciones a su cuerpo y espíritu.

El deporte competitivo, aunque no demuestre espectáculo, ha sido tarea de los estamentos educativos a su debido momento, bajo ciertas características de imposición o buena voluntad.

Con el establecimiento de la Cultura Física en las escuelas, colegios y universidades, los profesores de esta asignatura han buscado combinar el desarrollo de la salud mental de los individuos con la física, de ahí que, el deporte ha logrado reforzar la fraternidad de las personas.

En 1930, personajes importantes en el vivir social como: ING. JAIME FLORES GONZALES,CARLOS ARTURO SALTO, JOSE EMILIO TAPIA,EDUARDO FLORES GONZALES entre otros, también se dedicaban al sano “vicio” del deporte como futbolistas lo cual en representaban a la Selecion de Bolivar.

A %d blogueros les gusta esto: