Óscar Patín, obtuvo medalla de oro en el Sudamericano U-18 y su potencial clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

FOTO: Cortesía COE – Sudamericano U18, Cuenca

El marchista bolivarense, Óscar Patín, alcanzó medalla de Oro al finalizar primero en los 10.000 metros con un tiempo de 46:54.86, en el marco del Campeonato Sudamericano de Atletismo U18 desarrollado en la pista Jefferson Pérez, de Cuenca, el pasado domingo 1 de julio; y solo espera la publicación oficial de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) de los clasificados por Ecuador a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputará este octubre próximo en Buenos Aires, Argentina.

El andarín guarandeño, llegó a la competencia con una lesión producida la semana anterior que le impidió mejorar el tiempo obtenido en el mundial de Taicang, China con un tiempo de 44:35.22; pues pasado los 5000 metros de competencia sintió una molestia en su rodilla derecha que le impidió mejorar su marca como se había planificado con el equipo técnico de Federación Deportiva de Bolívar, que lo acompañó a la cita deportiva en Cuenca.

El nuevo Directorio de la matriz del deporte bolivarense, buscará en los próximos días realizar las gestiones necesarias, a fin de que el destacado atleta ecuatoriano esté en plenitud de condiciones con miras a las próximas competiciones internacionales en donde buscará la gloria deportiva. (Por: CDPS)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:

Formando Seres Humano en Deportistas para convertirlos en Grandes Campeones