Oscar Patín, participará mañana a las 02:30 hora de Ecuador

48 deportistas de 24 países, formarán parte del Round Final de la prueba de los 10 Kilómetros varones del Campeonato Mundial de Marcha, organizado por la IAFF que se está desarrollando en la República Popular China.

El marchista bolivarense Oscar Patín, participarán mañana 5 de mayo, desde las 2:30 hora de Ecuador (15:30 Taicang, China), en los 10 km en el Mundial de Marcha que se realiza en el continente asiático. Los tricolores David Hurtado (14) y Antonio Loja (15), acompañaran al andarín guarandeño que partirá en la posición número 16 con el dorsal 140.

El desarrollo de las incidencias del mundial de Taicang estará disponible en vivo a través del canal de YouTube de la IAAF o la página de Facebook.

Según el centro de prensa de la IAFF, en esta prueba Japón tiene los tres marchistas U20 más rápidos del mundo este año; pero el local Zhang Yao, campeón mundial U18 201 cuyo mejor tiempo es de 40:32, es uno de los más opcionados por estar en casa y porque sus compañeros de equipo han conseguido varios éxitos este año.

Sin embargo, el tridente ecuatoriano deberá tratar de ubicarse en el pelotón principal desde los primeros minutos, pues David Hurtado marcó un récord de U20 sudamericano de 39:41 el año pasado, lo que le dio el PB más rápido de todos los participantes del U20 en Taicang.

Más información sobre el desarrollo de este evento mundialista y los enlaces a la transmisión en vivo se encuentra disponible en la página oficial de la IAFF en inglés. (Por: CDPS)

https://www.iaaf.org/competitions/iaaf-world-race-walking-team-championships

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:

Formando Seres Humano en Deportistas para convertirlos en Grandes Campeones